Presenta Salvador Jara al nuevo titular de la Secretaría de Gobierno de Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 26 de Enero de 2015 a las 18:39:52

Morelia, Mich., a 26 de enero de 2015.- El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, presentó ante medios de comunicación y servidores públicos, a Jaime Ahuizótl Esparza Cortina, como nuevo titular de la Secretaría de Gobierno estatal, luego de la renuncia el pasado sábado de Jaime Darío Oseguera Méndez.

El mandatario estatal mencionó que en Michoacán hay políticos honorables y capaces, por lo que analizó diversos perfiles en los que podría recaer la responsabilidad de hacerse cargo de la política interna; no obstante, dijo que eligió a Esparza Cortina por su trayectoria profesional y porque se identificó con las estrategias que habrá de implementar durante el presente gobierno.

Salvador Jara reconoció que el ahora encargado de la política interna del estado es un distinguido nicolaita que además de haber sido catedrático en su alma máter, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, también se ha desempeñado como subprocurador y director de Averiguaciones Previas en el gobierno estatal.

También ha sido director de Gobernación y responsable de la Dirección de Seguridad y Tránsito del Gobierno del Estado; así como diputado local por el Distrito de Coalcomán y notario público en esta capital michoacana.

Al recibir el nombramiento de manos del gobernador Jara Guerrero, Jaime Esparza agradeció tal distinción y afirmó: “sé a lo que vengo, como ciudadano nunca abandoné la responsabilidad de estar al tanto de la problemática de Michoacán”, por lo que dijo estar decidido a poner el 100 por ciento de su capacidad, tiempo y conocimientos en este nuevo encargo.

“Al lado de un gobernador como el doctor Jara vamos a salir adelante; son pocos los meses, pero con la intensidad que se deberá aplicar a nuestro trabajo, buscaremos la manera de encontrar las soluciones a los problemas que existen”, apuntó.

En el mismo tenor, Jaime Cortina señaló que buscará la transparencia en todas las acciones y la rendición de cuentas será también prioritaria. Además, dijo estar dispuesto al diálogo con las fuerzas políticas y diversos sectores sociales.